gallery/sr7
gallery/logo radio 2
gallery/diocesis san juan222
gallery/whatsapp image 2017-03-31 at 10.40.20

Excelente Producción en Isla Yegros

Don Ceferino Aguilera, todos los días y bien temprano cruza un brazo del majestuoso rio Paraná para llegar hasta su finca ubicada en la Isla Yegros, donde pone en práctica y con muy buenos resultados la diversificación en el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo.

En entrevista con la compañera Antonia Martinez, don Ceferino cuenta que inició el trabajo hace 15 años cultivando solamente mandioca, actualmente cuenta con 1000 plantas de tomate y 1000 de locotes próximos a cosechar, dijo que en su parcela cuenta con unas 800 plantas de locote que está cosechando actualmente, en lo que va del año ya cosechó una parcela de 600 plantas de tomate que dieron unas 80 cajas de aproximadamente 20 kilos cada uno.

“Durante todo este tiempo trabaje solo, nunca tuve apoyo de las autoridades, si tengo producción es porque realizo el trabajo con ganas y mucha fuerza aunque se necesita siempre el apoyo de ellos” dijo Don Ceferino. Añadió que no tiene el apoyo porque nunca buscó un acercamiento con las autoridades, “hay mucha burocracia, se pierde mucho tiempo y al perder tiempo se estropea la producción” enfatizó.